Estilo Pin-Up. Cómo lograr un falso Bob de los años 50
Sofisticado y elegante, el look vintage de los años '50 nunca pierde el estilo. Increíblemente glamorosas, las estrellas de cine que desfilaban por la alfombra roja encarnan esta era dorada y eso va acompañado también de peinados.
De las ondas suaves, sedosas y flequillos cortos, a peinados recogidos y pelo perfectamente enrollado, nos sigue encantando recrear los peinados de los años '50. Y mientras el corte corto tipo Pixie fue popularizado por muchas estrellas de ese momento, es el seductor falso bob el que realmente irradió encanto femenino y es un peinado que hoy causa sensación.
Entonces, con la ayuda de nuestro equipo de talentosos profesionales del pelo, acá te contamos cómo hacer un sofisticado falso bob estilo pin-up con reminiscencia de los suntuosos años '50. No solo es un look chic y versátil que funciona con cada formato de rostro y tipo de pelo, sino también es un gran estilo que ayuda a simular un pelo más pleno.
Lo que vas a necesitar para lograr este look: secador, cepillo redondo mediano, rizador mediano, ruleros de esponja, peine para cardar, hebillas invisibles y mucha actitud.
Antes de peinar, asegurate de comenzar con el sistema de lavado inverso TRESemmé Beauty-Full Volume Reverse Wash System, diseñado para lograr suavidad y cuerpo. Primero, usá el acondicionador Pre-Wash para suavizar el pelo, después el shampoo para quitar todo el peso, que ayuda a llenar tu pelo de volumen y dejarlo perfectamente preparado para peinar.
Paso 1. Aplicá la crema para peinar Keratin Smooth al pelo húmedo para lograr textura suave y cuerpo. La formulación de este mousse liviano aporta cuerpo todo el día dejándolo etéreo y sin frizz.
Paso 2. Usá un cepillo redondo mediano, secá el pelo mechón por mechón. Consejo: usar un cepillo con centro de metal puede ayudar a darle una terminación más sedosa.
Paso 3. Tomá pequeños mechones de tu pelo y enrollalos alrededor del rizador mediano. Cada mechón debe ser de aprox. 5 a 7 cm de ancho para lograr el rizo retro perfecto.
Paso 4. Enrollá las ondas en un rulero de esponja –en dirección al rulo– para lograr máxima sujeción, después elevá tus pies y dejá descansar el pelo durante media hora (esto ayudará a que se enfríe el pelo y que se armen tirabuzones naturales).
Paso 5. Cepillá y cardá algunos rulos con un peine de dientes finos para lograr volumen extra.
Paso 6. Trabajá por mechones, enrollá el pelo en tu dedo, comenzando por las puntas y plegá por debajo para crear un suave efecto de falso bob –sujetá cada mechón con una hebilla invisible. Dependiendo de cuán grueso sea tu pelo, ¡podés llegar a necesitar muchas! Para lograr un estilo natural pero más sensual, cardá suavemente algunos mechones sueltos alrededor del rostro para suavizar el look. ¡Y listo!
Ahora tenés que encontrar el momento para crear este hermoso y vivaz estilo clásico de Hollywood, ¡no hay nada más molesto que observar un peinado chato! La Laca Fijación Extra Firme deja tu pelo sin rigidez. Rociá un liviano spray por tu peinado para darle sujeción durante todo el día.
¿Lista para ostentar tu lado sexy con nuestro falso bob estilo pin-up de los años '50?